La moral es un conjunto de normas, valores y creencias existentes y aceptadas en una sociedad que sirven de modelo de conducta y valoración para establecer lo que está bien o está mal.
Bajo este término, se entiende por moral a todo el conglomerado de creencias, aptitudes, opiniones versadas y costumbres en forma de leyes y normas que puede tener una persona. La personalidad de un sujeto debe tener como mínimo una conducta ética aceptable, para poder pertenecer a un grupo social, esta se consigue a través de los valores morales conseguidos mediante la correcta educación.
La moral se complementa con las diferentes virtudes que la persona pueda tener, sus costumbres y forma de vida van creando parámetros de conducta, propios para el desarrollo de una correcta moral y valores.
La moral es relativa y no será la misma en cada parte del globo, la moral siempre será acondicionada de acuerdo a la cultura en la que se manifieste, tal vez en una parte del mundo se le considere moral castigar a alguien severamente por un robo, pero en otro lado, se consideraría un atentado a los derechos humanos, sin embargo, cada quien con su moral ejecuta acciones de acuerdo a lo que se permite en su cultura.
Comentarios
Publicar un comentario